Emotivo homenaje al fútbol con numerosos actos simbólicos y un doblete de Chendo

El Recreativo de Huelva impuso su lógica y se llevó el duelo entre pioneros del fútbol por 0-2 en el Cuna del Fútbol con dos goles del delantero albiazul Chendo, en el que ha sido el último partido de pretemporada del Decano.

El Riotinto, que había jugado el día anterior su primer partido oficial en la copa de Andalucía imponiéndose a la Olímpica Valverdeña, sacó con once inicial con Simón, Telle, Peroli, Millán, Fara, Lucho, Sergio, Dani Carrasco, Joselu, Cano y Antonio Delgado.

Por su parte el Recreativo de Huelva jugó con Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón, Peter, Rubén Serrano, Terán, Arjona, Juan Delgado y Chendo.

El legado del balompié se vistió de corto en Minas de Riotinto en un encuentro fraternal en el que la sangre onubense y minera regaron la memoria de tantísimos años de dedicación y entrega a unos colores.

Tal y como estaba previsto, el saque de honor corrió a cargo de una persona que ha vestido ambas elásticas y ha defendido los orgullos de la capital y la Cuenca Minera: Coradino de La Vega. En el césped, durante los prolegómenos del partido, también estuvieron los alcaldes de ambas ciudades, Gabriel Cruz y Rocío Díaz que se intercambiaron regalos y buenos deseos para el futuro.