Un corredor atravesará las cinco localidades para recoger juguetes y repartirlos entre los niños más necesitados

El coordinador de la Liga y la Copa de Carreras por Montaña (CXM), Miguel Ángel Pereira, afrontará el próximo mes de agosto un reto solidario por una buena causa: recoger juguetes en buen estado para destinarlos a los niños más necesitados.

El reto consiste en realizar todas las carreras por montaña de la liga y la copa onubenses en solo ocho días, del 20 al 27 de agosto, periodo en el que Pereira recorrerá hasta cinco localidades de la Cuenca Minera: Berrocal, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto y Nerva.

Los juguetes serán entregados a una asociación sin ánimo de lucro, la que elija cada municipio, que será a continuación la encargada de realizar el reparto entre los menores más necesitados, según han informado desde Dossier Comunicación.

La primera carrera tendrá lugar el 20 de agosto entre Berrocal y Zalamea la Real, tras lo que, los días 22 y 24, las realizará entre Riotinto y Nerva y entre Almonaster la Real y El Campillo, respectivamente.

Las otras cinco rutas son la Calañas-La Zarza (día 21), Aracena-Almonaster (23), Villanueva de las Cruces-Puebla de Guzmán (25), Lepe-Sanlúcar del Guadiana-Villanueva de los Castijjejos (26) y Valverde del Camino-Corrales (27).

En el caso de Zalamea la Real, desde Dossier Comunicación han informado de que todos los runners que quieran acompañar a Miguel Ángel Pereira en la carrera pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, donde tendrá lugar la recogida de juguetes

Asimismo, han explicado que el municipio ha optado por donar los juguetes a ‘Zalamea la Real solidaria con el pueblo saharaui’. Todas las personas que quieran participar donando un juguete pueden depositarlo ya en el Consistorio zalameño o llevarlo directamente el día que Pereirarealice el tramo por el término zalameño.