Retiran seis embarcaciones ilegales en Isla Cristina

El  capitán marítimo de Huelva, Alejandro Andray,  ha resaltado que esta actuación , ha sido “un ejemplo de cooperación entre Administraciones»

Capitanía Marítima de Huelva  perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  en colaboración con la APPA  de Puertos de Andalucía, y con la participación de la USECIC y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha realizado el pasado día 19,  una importante operación de retirada de embarcaciones ilegales.

La operación, que tuvo lugar en las aguas de la Ría Carreras, junto a la Playa de El Cantil de Isla Cristina, se inició a las 7.00 horas de la mañana del martes, coincidiendo con las horas de pleamar, y se extendió hasta las 18.00 horas de la tarde, momento en que se retiraba de la marina seca del Puerto Deportivo de Isla Cristina la última de las seis embarcaciones retenidas, alguna de ellas dotadas con potentes motores de hasta 150 CV.

Los inspectores de Capitanía Marítima, comprobaron que  las embarcaciones a flote  carecían de matrícula o portaban matrículas falsas y, una vez levantada el acta de denuncia, la retirada se iniciaba con el abordaje de embarcación por parte de agentes de la Guardia Civil, quienes la zafaban del amarre para, a continuación, trasladarla hasta las instalaciones del Puerto Deportivo. Para ello se contó con la patrullera S-25, dotada de dos motores de 300 CV.

Una vez en el dique, las embarcaciones eran izadas a tierra con una grúa pórtico autopropulsada por operarios del Puerto de Isla Cristina. Desde allí, eran retiradas mediante un camión grúa hasta el depósito oficial.

Esta actuación , ha sido “ un ejemplo de cooperación entre Administraciones y, sin duda, propiciará un mayor control en las aguas del litoral, playas y rías de Huelva, para beneficio de toda la ciudadanía, mejorando la seguridad marítima y dificultando la proliferación de este tipo de embarcaciones“ ha remarcado el Capitán Marítimo, Alejandro Andray que ha querido subrayar la importancia del respeto a las normas básicas de navegación y seguridad de la vida humana en la mar, y la necesidad de intensificar la lucha contra los embarcaciones náuticos ilegales, todo por un objetivo común, la seguridad de todos.