La Plataforma ‘Y Huelva… cuándo’ ha pedido la dimisión del presidente de la entidad
Un total de 30 pasajeros con destino Huelva desde Sevilla, se quedaron sin poder subir al tren en la tarde de este domingo 21 de agosto, después de que no se anunciase en las pantallas de la estación la salida de este tren (intercity procedente de Madrid) y saliera sin recoger a la treintena de pasajero que tenían su billete entre Sevilla y Huelva. La plataforma ‘Y Huelva…cuándo’ ha pedido al presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, que cese en su cargo al valorar su gestión como «mala» al frente de esa compañía «en lo que a Huelva respecta», especialmente tras este incidente.
Así, lo han solicitado en una carta remitida a Táboas Suárez por parte de la plataforma en la que explica que se ven «en la obligación» de hacerle llegar «su indignación» por «el maltrato que está provincia y, por ende, sus ciudadanos, sufren por parte de Renfe».
«El último acontecimiento, en el que los viajeros con destino a Huelva fueron abandonados a su suerte en la estación de Santa Justa, no es más que un nuevo capítulo del desprecio de Renfe con esta provincia, maltratada injustamente, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos de nuestro pais», recoge la misiva.
Además, exponen que «son ya demasiadas ‘causas ajenas a la voluntad de Renfe’ de las que somos víctimas y no estamos dispuestos a acallar la ineptitud de una compañía que se está convirtiendo en el peor enemigo para nuestro progreso y que jamás hubiéramos pensado tener».
En la carta señala también que, por ello, la Plataforma «no cesará, como es el caso, de hacerle llegar nuestro enfado y malestar por cada hecho de este tipo, a los que desgraciadamente nos tienen ya mal acostumbrados», continúa la carta.
«Los ciudadanos de Huelva que han sufrido, y lo siguen haciendo, una indiferencia histórica y absoluta por parte de Renfe, no estamos dispuestos a seguir siendo menospreciados, marginándonos con escasa frecuencias de trenes, horarios imposibles, averías, retrasos continuados, sin olvidar la ausencia de presupuestos que nos conecte con la Alta Velocidad. Al menos, nos quedará el derecho a exponer públicamente lo que la mayoría de la veces esa compañía calla», exponen en la misiva.
El escrito finaliza diciendo que «en resumen, Renfe está mostrando una falta de atención con Huelva que nos hacen pedirle abandone ese cargo ya que está demostrando una incapacidad absoluta para dirigir esa compañía dando el servicio eficaz y diligente que sus usuarios esperamos».