Realizó hasta 63 extracciones en efectivo de la cuenta del perjudicado

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años de edad por su supuesta participación en un delito de apropiación indebida. La misma está acusada de estafar 50.000 euros a un hombre de Hinojos de 89 años al que cuidaba, aprovechando el desconocimiento del perjudicado en el control y gestión de la cuenta bancaria.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando el perjudicado acudió al acuartelamiento de la localidad para interponen una denuncia manifestando que, según mostraba los extractos bancarios, habían realizado sin su autorización, una serie de transferencias desde su cuenta corriente destinadas a una cuenta al extranjero desconocida de un total aproximado de 50.000 euros.

Por ello, la Guardia Civil, comenzó la investigación al ser el encargado del asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Comandancia de Huelva.

En este contexto, tras comprobar la veracidad de los hechos, observaron que se había realizado un gran número de transferencias bancarias por Internet –hasta 63 extracciones de efectivo en el cajero de la localidad por casi 20.000 euros–, así como otras 18 operaciones de transferencias destinadas a una cuenta por un valor de unos 20.500 euros.

De este modo, una vez realizada las declaraciones a testigos y al propio perjudicado, así como la extracción y análisis de la información de las distintas plataformas digitales involucradas, los agentes procedieron al esclarecimiento de los hechos, de forma que las pruebas apuntaban como responsable a una mujer que realizaba funciones de cuidadora del perjudicado.

Así las cosas, debido a la avanzada edad del hombre y a su desconocimiento sobre el funcionamiento de cualquier tipo de sistema de control, manejo y gestión de entidades bancarias, el mismo depositó su confianza en ella y la declaró como autorizada en las cuentas bancarias.

El perjudicado incluso llegó a cederle su tarjeta de débito, circunstancia que aprovechando la autora “para apropiarse del dinero reseñado en beneficio propio, ocasionándole al anciano un grave perjuicio económico”.

Por todo ello, se ha detenido a la cuidadora como supuesta autora de un Delito de Apropiación Indebida, remitiendo el atestado a la autoridad judicial competente.