La barriada de Huerto Paco ha acogido este año las tradicionales estaciones de penitencia

Pasadas las 19.30 horas el Cristo de la Redención salía por la puerta principal de la parroquia del Cristo Sacerdote para celebrar el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, que tuvo que ser aplazado el pasado lunes por las lluvias que azotaron de manera intermitente la capital. El rezo de las distintas estaciones de penitencia han tenido lugar en la barriada de Huerto Paco.

Desde la semana pasada sigue el Cristo de la Redención entronizado en las andas que han sido cedidas por la Hermandad de San Pedro de Baena, Córdoba; además de la peana y los candelabros de guardabrisas, que pertenecen a la Hermandad del Silencio de Huelva. Completan el conjunto las jarras cedidas por la Hermandad de los Estudiantes y por la Hermandad de los Judíos (La Merced).

Cristo de la Redención

«El Señor aguarda una tarde especial e histórica para esta Venerable Hermandad, la cual quiere hacer partícipe a todo aquel que se de cita en nuestra feligresía para formar parte de este rezo piadoso que es el preludio de la Semana Santa que está próxima. Agradecemos nuevamente la predisposición de las hermandades que han cedido sus enseres para que este acto luzca por su brillantez», han señalado desde la Hermandad de la Redención.