Los ocupantes huyen campo a través en la oscuridad de la noche

La Policía Local de Lepe ha logrado interceptar y recuperar dos vehículos robados tras protagonizar una persecución “a gran velocidad” por varias calles del municipio, si bien no ha podido detener a sus ocupantes, que huyeron “campo a través, perdiéndose en la oscuridad de la noche”.

Así lo han comunicado desde el propio cuerpo policial, que ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de este viernes, cuando agentes de la Policía Local de Lepe realizaban controles preventivos de alcohol y drogas en la zona de Los Cruces.

Una vez que los dos vehículos ahora recuperados accedieron a la zona de control policial, los agentes les dieron las órdenes oportunas para detener su marcha al objeto de verificar el estado documental de los mismos, momento en el que “ambos vehículos huyeron de la zona a gran velocidad, estableciéndose un dispositivo policial de seguimiento por varias calles de la localidad”, han explicado.

Las mismas fuentes han detallado que, “en dicha acción policial, uno de los vehículos huidos, correspondiente a un todoterreno Toyota Land Cruiser, impactó con uno de los vehículos policiales, causándole daños al mismo”.

“Finalmente, ambos vehículos fueron interceptados y recuperados por los agentes, huyendo sus ocupantes campo a través, perdiéndose en la oscuridad de la noche”, han proseguido desde la Policía Local de Lepe, que ha explicado que los vehículos recuperados, el antes referido Toyota y un Seat León de gran cilindrada, “portaban “matrículas dobladas y, según indicios hallados en su interior, pudieran estar relacionados con el narcotráfico”.

Realizadas las primeras diligencias, estas han sido traspasadas para su continuidad al Grupo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Guardia Civil de Huelva.