Huelva registra 11 fallecimientos y su cifra más baja de casos de los últimos 43 días

Lo mejor y lo peor que podría deparar la crisis sanitaria del coronavirus han coincidido en Huelva en un mismo día, concretamente en las últimas 24 horas, periodo en el que la pandemia ha dejado en la provincia onubense una de cal y una de arena.

Según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Huelva registró este lunes solo 60 nuevos contagios por covid, esto es, su cifra más baja de los últimos 43 días, desde el pasado 29 de diciembre, además de un dato notablemente inferior al registrado en las últimas semanas. Sin embargo, en esa misma jornada, la provincia también ha visto superar su récord de fallecidos por coronavirus en un mismo día, con hasta 11 muertes.

Estos son los datos más destacados que arroja la evolución de la covid-19 en la última jornada, en la que, además, se han producido 30 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curados a otros 189 onubenses que habían contraído la enfermedad.

Con estas cifras, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 283 personas hospitalizadas, una más que ayer, de las que 30, tres menos que en la última jornada, están en UCI. Además, la provincia ha registrado ya 23.332 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las que 219 han fallecido y 12.325 se dan ya por curadas.

Respecto a los centros educativos, en las últimas 24 horas se han producido nueve reaperturas de aulas, al tiempo que se mantienen cerrados dos de los 489 centros que hay en la provincia y 11 de las 5.170 aulas que se encuentran repartidas en los mismos.