La comarca solo ha registrado 11 en los últimos siete días y 44 en los últimos 14

La Cuenca Minera de Riotinto no ha sumado en las últimas 24 horas ni un solo nuevo caso de covid-19, según se desprende de los datos oficiales publicados este martes 9 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que no se pone de manifiesto ningún incremento de contagios en ninguno de los municipios de la comarca respecto a los datos publicados este lunes.

Con estos datos, la zona sigue registrando una reducción de su cifra de nuevos contagios, que pasan de 12 a 11 en los últimos siete días: cuatro en Berrocal, tres en Nerva, tres en Zalamea y uno en Riotinto. En los últimos 14 días, los positivos bajan de 52 a 44: 16 en Nerva, 15 en Zalamea, siete en Berrocal, cuatro en Riotinto, uno en El Campillo y uno en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 417 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 145 se sitúan en Nerva, 99 en Minas de Riotinto, 82 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Actualmente, solo Berrocal tiene una tasa superior a la de 500 y 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, motivo por el que el municipio está y seguirá cerrado perimetralmente, además de mantener cerrado su sector comercial y hostelero, ya que su tasa es también superior a la de 1.000.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, Nerva saldrá de su estado actual de cierre perimetral este mismo miércoles 11 de febrero, ya que la localidad cumple este martes 14 días en esa situación y este pasado lunes consiguió bajar de la tasa de 500.

El segundo municipio de la Cuenca Minera que se mantendrá cerrado perimetralmente y sin comercio y hostelería es Zalamea la Real, ya que, aunque su tasa sea actualmente inferior a la de 500, la localidad no ha cumplido aún los 14 días mínimos correspondientes con esas restricciones desde que superó tanto esa tasa como la de 1.000.