La comunidad educativa ha recogido firmas para demandar más monitores

Las Comunidades Educativas de los CEIP “Marismas del Tinto” y “Alcalde JJ Rebollo” de San Juan del Puerto han convocado para mañana a las 10.45 de la mañana una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la localidad,
para visibilizar la difícil situación de las Aulas Matinales de los dos colegios ante la falta de monitores.


Ambos centros demandan más monitores para la correcta atención de todos los alumnos que asisten todas las mañanas al Aula Matinal, pues actualmente en los dos colegios hay dos monitores/as para una media de 70 u 80 usuarios resultando totalmente insuficientes.

Además en el CEIP Marismas del Tinto, se necesita una monitora de Educación Especial para tres alumnos con diversidad funcional que requieren de supervisión constante.


Desde la Dirección de ambos centros, se han enviado a la Delegación Territorial de Educación innumerables escritos solicitando más monitores para el servicio, de momento, sin obtener respuesta.

Ante esta situación, se van a entregar en la Delegación de Educación las firmas que se han recogido a lo largo de la semana para demandar más monitores, además de los escritos con las peticiones de ambos de centros.
Paralelamente, tendrá lugar la concentración que cuenta con el respaldo del ayuntamiento.