El partido pretende reconocer la figura del histórico dirigente socialista cuando se cumple un año de su fallecimiento
La Agrupación Local del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas lleva desde ahora el nombre de Pepe Villa, en homenaje al histórico dirigente socialista de este municipio y de la provincia de Huelva José Villa, que falleció hace un año tras sufrir una larga enfermedad.
Así lo ha aprobado, por unanimidad, la Ejecutiva Local del PSOE de Almonte, que pretende con ello dejar constancia de «nuestro reconocimiento a José Villa García, Pepe Villa», tal y como han destacado desde la propia agrupación a través de su página de Facebook..
«Estos días hace ya un año de su falta pero sin duda sigue siendo un referente para cualquier socialista de nuestro pueblo y de nuestra provincia. Lo fue desde 1987 que nos representaba en el Grupo Municipal del PSOE en nuestro Ayuntamiento, como concejal, por primera vez, hasta el final de sus días», subrayan.
Desde el PSOE de Almonte destacan también que «podíamos nombrar muchas cualidades de Pepe Villa, pero quizás la que más destacamos es su disponibilidad, su vocación de servicio público y su actitud conciliadora, esta última tan necesaria para la política en los tiempos que corren», prosiguen.
Para la agrupación socialista alnonteña, Pepe Villa es la persona que más se ajusta a la expresión «un hombre de partido», pues «estuvo siempre, para las duras y para las maduras», remarcan.
Por todo ello, «el nombre definitivo de la agrupación es Agrupación Local del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas ‘Pepe Villa’ y nos recordará siempre los valores que en él se reunían y que deben estar en todos y todas los socialistas: la entrega, la honorabilidad, la honradez, el trabajo, la defensa de nuestras ideas y el servicio al ciudadano», han comunicado.