Premio a los zalameños por realizar sus compras navideñas en el municipio

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea la Real ha entregado cuatro Cheques Regalo por valor unos 1.100 euros y un escaparate de artículos a los ganadores del sorteo que esta entidad puso en marcha con el objetivo de estimular y premiar las compras navideñas en el municipio.

En el sorteo interno de los comercios y empresas asociadas, resultó agraciada ‘Raíces Serranas’, que donó íntegramente su cheque regalo a Cáritas de Zalamea y a la Residencia de Ancianos del municipio. Las personas agraciadas tienen hasta el 28 de febrero para consumir sus cheques en los comercios asociados.

Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero se han repartido 16.000 papeletas entre los clientes de más de treinta empresas y comercios de Zalamea con la idea de estimular las compras locales durante las fechas navideñas.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea la Real, Javier Carrero, ha querido recordar la importancia de mantener el comercio local como una de las bases de la economía del municipio. Además, ha recordado a las empresas o comercios que han cerrado en los últimos años, afectados por la crisis y por el cambio de hábitos de consumo.

Carrero ha incidido en la necesidad de invertir en el municipio, ya que las compras que se realizan en grandes superficies o cadenas de establecimientos de otras localidades, así como las compras en plataformas de comercio electrónico, no repercuten en la localidad. «Las grandes empresas y los gigantes de las ventas online, no invierten en Zalamea», ha subrayado.