Alejandro García y Silvia Zambrano visitan algunos algunos de los enclaves más destacados de la comarca

Alejandro García y Silvia Zambrano, números uno y dos respectivamente de la coalición Por Andalucía, han visitado algunos de los enclaves destacados de la Sierra en los municipios de Aracena y Cortegana para explicar las medidas que quiere impulsar su formación en materia económica.

En este sentido, han situado entre sus prioridades el despliegue de un potente paquete de inversiones dirigido a la modernización y creación de nuevas infraestructuras y equipamientos industriales en los territorios que están perdiendo población, vinculadas a la agricultura y ganadería sostenibles y al sector energético.

Alejandro García ha destacado la relevancia de esta estrategia para una comarca como la Sierra, que tiene un enorme potencial en relación a la transición hacia un modelo productivo sostenible, especialmente en sectores como la ganadería extensiva y el castañar, que tienen mucho margen de crecimiento en la transformación de la producción primaria.

Sobre estas oportunidades, el candidato de Por Andalucía ha incidido también en la importancia de acompañar a las pymes y autónomos que están impulsando un modelo de turismo sostenible con nuevas ayudas sectoriales, y la dotación de equipamientos culturales y deportivos, que además redundan en un beneficio para toda la población.

García ha explicado que la concepción del modelo turístico que tiene su coalición es aquel en el que la llegada de visitantes no altera el medio natural ni la forma de vida de los residentes. Asimismo, ha lamentado que la Junta se aferra al auge del turismo sin el desarrollo de un modelo económico consensuado con los principales municipios receptores de turistas, y ha propuesto una mayor planificación y diálogo con todas las partes implicadas.

Además, el candidato de Por Andalucía ha ahondado en su propuesta para desarrollar un Plan andaluz de retorno al medio rural, dirigido a jóvenes que se han visto obligados a emigrar, para que puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo de calidad en sus pueblos natales.

Por último, Alejandro García ha señalado otras mejoras urgentes que debe acometer el nuevo Gobierno andaluz, como son el despliegue de la conexión a Internet de alta velocidad o el mantenimiento y modernización de las comunicaciones viarias y ferroviarias.