El recorrido será de 12 kilómetros con una duración aproximada de tres horas

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha organizado una nueva caminata por su entorno natural para este sábado. Los interesado podrán realizar una nueva caminata desde Las Delgadas hasta las inmediaciones del cruce de Berrocal.

La salida tendrá lugar desde Las Delgadas a las 09.30 horas. Si alguna persona tiene problemas para desplazarse hasta esta zona, puede ponerse en contacto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto para facilitarle el transporte en el 959 59 07 87.

El recorrido tiene una distancia comprendida de 12 kilómetros, aproximadamente y está calificado de nivel medio. La duración estimada es de unas 3 horas.

El recorrido comenzará desde la entrada de Las Delgadas hacia la Estación de los Frailes, donde, justo antes de llegar, tendrán la oportunidad de visitar las ruinas de la casa de Mr. Browning. Desde allí, los paseantes saldrán a la vía del tren minero, junto al río Tinto, hasta el cruce de Berrocal.

Un autobús recogerá a los caminantes en el cruce de Berrocal y los trasladará de nuevo a Las Delgadas. Desde el consistorio dispondrán agua y fruta para hacer más ameno el camino.

El número máximo de participantes es de 55 personas y la actividad es totalmente gratuita. Para realizar la inscripción y obtener más información los interesados pueden contactar en el Pabellón Municipal o a través del teléfono del Área de Deportes (959 59 07 87).