Organizan un coloquio sobre los huertos mineros de Riotinto

El antropólogo Francisco Javier González impartirá una ponencia sobre la presencia histórica de un fenómeno que «aún no ha sido puesto en relación con las dinámicas locales y la realidad de colapso global»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acoge este jueves 19 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, una conferencia sobre los huertos del entorno minero de Riotinto.

La actividad, organizada por la Asociación Matilde con la colaboración del Consistorio, será impartida por el antropólogo y doctor en Patrimonio por la Universidad de Huelva Francisco Javier González, quien ofrecerá una ponencia titulada ‘Huertos mineros: Patrimonio ausente’.

El objetivo de la actividad, tal y como han destacado desde la Asociación Matilde, es analizar la presencia histórica de los huertos del entorno minero de Riotinto en la Cuenca Minera, que «aún no ha sido puesta en relación con las dinámicas locales y la realidad de colapso global», han subrayado.

«Seguiremos hablando de esos lugares esenciales para la vida en comunidad anexos a espacios industriales, cercanos a procesos de degradación ambiental y cercados por la ideología neocolonial», agregan desde la asociación. 

Francisco Javier González cuenta con el Doctorado en Patrimonio por la Universidad de Huelva y con un Máster en Patrimonio Histórico y Natural.