El Centro de Transfusión acudirá el día 1 a la localidad riotinteña y el día 22 a la nervense

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva ha programado para el mes de octubre un total de 22 colectas de sangre en 18 municipios de la provincia onubense, entre los que se encuentran dos de la Cuenca Minera: Minas de Riotinto y Nerva.

Precisamente la localidad riotinteña será la que estrene este nuevo calendario. Será el próximo día 1 en el hospital comarcal de la localidad, mientras que en Nerva tendrá lugar el día 22 en el centro de mayores.

La programación del Centro de Transfusión se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad, con el objetivo de garantizar las reservas de componentes sanguíneos y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en Huelva.

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que abre en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 los sábados. Allí, además de sangre, se puede donar plasma (previa cita al 959 016 023) con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el trata-miento de numerosas patologías. El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web http://www.sas.junta-andalucia.es/centros/Detalle.asp?idcentro=16505, la página de facebook Donantes Huelva https://www.facebook.com/DonantesHuelva/?modal=admin_todo_tour, la cuenta de twitter @DonantesH o llamar al teléfono 959 016 023.