La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa ya en 1.265 casos por 100.000 habitantes

La variante Ómicron del coronavirus no deja de aportan cantidades ingentes de contagios en la provincia de #Huelva. Así, se han registrado 1.665 contagios por Covid-19, correspondientes al sábado y domingo pasados, según los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es la cifra más alta jamás comunicada durante la pandemia, ya que supera ampliamente los 1.124 que se registraron el lunes 27 de diciembre.

Con este aumento exponencial de casos la tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa este lunes en 1.265, una cifra que marca también un récord desde el inicio de la pandemia y que coloca a la provincia en una situación que duplica la tasa de riesgo extremo situada en 500 por las administración públicas.

Sigue también creciendo lentamente el número de hospitalizados, ya son 53 casos covid de los que 10 están situados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

No hay que lamentar víctimas mortales pese al intenso nivel de contagios (una de las características de Ómicron es que se incrementa el nivel de contagios pero los casos son más leves dejando menos muertes y hospitalizaciones) con lo que se mantienen los 427 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia. En lo que llevamos de mes de enero no ha habido fallecidos y en diciembre solo hubo que lamentar cuatro muertes.