Se desarrollará del 1 al 4 de agosto en la Escuela de Música del municipio
Todos los amantes del jazz tienen la oportunidad de aprender o mejorar sus conocimientos sobre este estilo musical gracias a un curso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Berrocal y que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en la Escuela de Música de este municipio de la Cuenca Minera de Riotinto.
El curso, que será presentado este miércoles a las 20.00 horas, se dividirá en cinco talleres independientes que se desarrollarán en momentos distintos con el objetivo de que puedan asistir el mayor número de personas, de manera que dos talleres tendrán lugar el jueves día 2, otros dos el viernes día 3 y uno el sábado día 4. Además, el contenido de cada taller se adaptará a los inscritos en cada uno de ellos.
Todos los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de este enlace, en el Ayuntamiento de Berrocal, a través del teléfono 959577007 o mediante un email a info@berrocal.es. La cuota de inscripción es de 10 euros por cada taller y de 30 euros por el curso completo, si bien habrá un 50 por ciento de descuento para las personas empadronadas en Berrocal.
Las materias que se impartirán en el curso serán diversas, como introducción al jazz y al blues, la improvisación y la rítmica jazz, la armonía moderna y el lenguaje moderno, la transcripción y recursos para el estudio del jazz y repertorio de Standards, Brass Band y Big Band, que serán impartidas por Diego M. Pecharromán, saxofonista, arreglista y compositor de Toledo afincado en Almería. Al finalizar el curso, los participantes ofrecerán un concierto en el que mostrarán en público todo el trabajo realizado durante los talleres.
El curso, que tiene como objetivo conocer otra forma de hacer música más allá de la partitura para lograr un mayor disfrute de la música y el instrumento, va dirigido a músicos de cualquier instrumento de viento, cuerda o percusión de cualquier nivel y no sólo de los instrumentos típicos en las formaciones de ‘big band’ y ‘brass band’, como el trombón, la trompeta, el saxo y la tuba, el piano, la batería, el contrabajo y la guitarra. Los participantes tendrán que llevar su instrumento, si bien recibirán el material en papel (partituras y documentación de teoría musical).