El partido independiente no acudirá al Pleno de este jueves

Nuevo desencuentro entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Nerva, en esta ocasión motivado por la decisión del alcalde, Rafael Prado (PP), de no incluir ninguna moción presentada por los distintos grupos políticos en el Pleno del próximo jueves 30 de mayo.

El malestar provocado ha sido tal que los tres concejales y concejalas de la formación independiente Xnerva, que forman parte del gobierno de coalición junto a los tres ediles del PP y el concejal no adscrito, han comunicado que no asistirán a la sesión plenaria, lo que justifican en la «manera unilateral» del alcalde a la hora de ejercer el gobierno.

«Las razones sobre las que se sustenta nuestra decisión están soportadas por la manera unilateral de ejercer el gobierno de Rafael Prado Pérez», aseguran desde Xnerva a través de un comunicado remitido a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

La formación independiente acusa al alcalde de llevar a cabo «continuas muestras de comportamiento antidemocrático», que «se han visto resaltadas en la convocatoria del próximo Pleno al no incluir ninguna de las mociones presentadas por los distintos partidos políticos que conforman el arco de participación municipal», apostillan.

Además, a ello se añade «su inaceptable insistencia en no convocar la Junta de Portavoces, órgano básico para el funcionamiento democrático de cualquier ayuntamiento», prosiguen desde Xnerva, que «por todo ello», tras la celebración de una asamblea, ha acordado «por unanimidad no participar en el próximo Pleno Municipal», concluyen.

Este es al menos el cuarto desencuentro que ha trascendido entre el PP y Xnerva desde el inicio de la legislatura hace casi un año. El primero se produjo tras la decisión del alcalde de conceder su voto al PP en el Pleno de Investidura de la Mancomunidad de Servicios, tras lo que posteriormente se desencadenaron dos nuevas crisis: una por la supresión de las competencias de la junta de gobierno local y otra por no entregarse a los grupos políticos la documentación de un pleno extraordinario sobre la situación financiera del Consistorio.