El Ayuntamiento creará una Comisión de Seguimiento Municipal para analizar las medidas que deban tomarse para evitar la propagación del coronavirus
La incidencia del coronavirus continúa teniendo consecuencias en la Cuenca Minera. Tras la suspensión de algunas actividades en la comarca y el cierre de los centros municipales de Minas de Riotinto, ahora el Ayuntamiento de Nerva ha decidido suspender todas las actividades públicas en espacios municipales durante el periodo comprendido entre este jueves 12 de marzo y el próximo 31 de este mismo mes.
En concreto, la medida afecta a los talleres y escuelas municipales deportivas y culturales, al centro de personas mayores, al gimnasio, a la piscina climatizada, al Centro Guadalinfo, a la biblioteca, a la Escuela de Pintura, al Centro de Día de Menores, a Respiro Familiar, a la Escuela de Idiomas y al pabellón deportivo, según ha informado el alcalde, José Antonio Ayala, a través de un Bando Municipal.
El primer edil explica que esta medida se ha tomado “siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias competentes, desde las cuales se establecen pautas de distanciamiento social, basadas en criterios científicos y sanitarios”. El objetivo, añade Ayala, es “minimizar el contacto entre personas” para “evitar al máximo” la propagación del virus.
No obstante, durante el periodo de tiempo referido, “seguiremos las indicaciones de las autoridades de Salud Pública y de una Comisión de Seguimiento Municipal que se constituirá para esta finalidad” y que se encargará de analizar la situación “por si hubiera que modificar la extensión de alguna de estas medidas”, ha continuado el alcalde.
Por último, Ayala hace un llamamiento “a la calma y la responsabilidad personal”, al tiempo que recuerda las medidas de ámbito personal que pueden tomar los ciudadanos y ciudadanas para ayudar a la contención y la prevención del contagio, tras lo que recomienda especialmente al colectivo de mayores o con patologías respiratorias “extremar las medidas de protección personal, evitando la concentración de personas”.