La Cuenca Minera registra 17 contagios en los últimos siete días: ocho en Riotinto, ocho en Nerva y uno en El Campillo
La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos casos de covid-19, los tres en Nerva, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes 15 de enero por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto tal incremento respecto a los datos publicados este jueves.
Con estas cifras, la comarca continúa sufriendo un leve ascenso de la media diaria de contagios registrados, que pasan de 15 a 17 en los últimos siete días, ocho de ellos en Riotinto, otros ocho en Nerva y uno en El Campillo, solo dos menos de los que se han contabilizado en los últimos 14 días, periodo en el que los positivos se sitúan en 19: nueve en Riotinto, ocho en Nerva y dos en El Campillo, siempre según los datos oficiales facilitados por Salud.
No obstante, el notable incremento de casos que siguen registrándose en el conjunto de la provincia de Huelva, con otros casi 500 positivos en el último día, no se ha reflejado en la Cuenca Minera de Riotinto, si bien la comarca no escapa al ascenso de contagios, aunque en mucha menor medida.
Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando ya un total de 288 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 97 se sitúan en Nerva, 77 en Minas de Riotinto, 57 en El Campillo, 49 en Zalamea la Real, siete en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la zona donde aún no se ha producido un solo caso.
Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, por lo que, de los 288 que se han registrado hasta ahora, 260 se han producido desde el mes de agosto en adelante.