Más de 300 participantes, entre ellos muchos de los mejores de España, participan este fin de semana en el I Trofeo ‘Peña del Hierro’

La Liga Andaluza de Orientación recala este fin de semana en Nerva, un municipio que ha sido todo “un descubrimiento” para el Club de Orientación Huelva por las características del terreno, que lo hace “especial” para la práctica de esta modalidad deportiva.

Así lo ha destacado la presidenta del club, Yolanda Pérez, durante la presentación del I Trofeo de Orientación en la Naturaleza ‘Peña del Hierro’, que se celebra este sábado y domingo, 12 y 13 de mayo, en la localidad nervense.

Más de 300 participantes de todas las provincias andaluzas y de Extremadura, entre ellos algunos de los mejores de España, como Sergio Martín, se darán cita en un evento que estará formado por hasta cuatro modalidades: la carrera clásica de media distancia, otra de larga distancia, el trail-0 (apta para personas con movilidad reducida) y una carrera guiada para todas las personas que deseen iniciarse en este deporte.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado la importancia de este evento para que Nerva no sólo sea un descubrimiento para el Club de Orientación Huelva, sino “para mucha gente” que visitará el municipio con motivo de este acontecimiento.

Asimismo, el primer edil nervense ha destacado que Nerva es un municipio “puntero” en la provincia de Huelva en la organización de actividades deportivas, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acoja este tipo de pruebas “absolutamente respetuosas con el medio”.

Por último, Ayala ha subrayado que este I Trofeo de Orientación en la Naturaleza ‘Peña del Hierro’ es un nuevo evento fruto de la “colaboración interadministrativa entre la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento con la participación -en este caso- del Club de Orientación Huelva”.