El objetivo es mostrar el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de la violencia hacia las mujeres

Nerva es uno de los 10 municipios onubenses a los que la Diputación Provincial de Huelva les ha hecho entrega de la señal ‘Stop violencia’, un distintivo derivado de la campaña ‘No a la violencia machista’ y que ha sido recogido por el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala.

Se trata de una campaña coordinada entre las ocho diputaciones andaluzas que se inició en Málaga y que ya ha pasado por Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, que fue la que hizo el relevo de la señal a la de Huelva el pasado 25 de julio, por lo que desde entonces la institución onubense exhibe en la entrada de sus distintas sedes esta señal que identifica sus edificios públicos como espacios libres de violencia y como lugares de trabajo y políticas activas contra la violencia hacia las mujeres.

En el mes de septiembre, la Diputación de Huelva pasó el relevo a la de Cádiz, tras lo que se completará el recorrido con la próxima entrega de la señal por parte de las ocho diputaciones al Parlamento Andaluz.

Con esta señal, similar a la de tráfico de ‘Prohibido el paso’, pero con forma de corazón, se pretende mostrar visualmente el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres. El propósito de Diputación es que la señal llegué a un mayor número de municipios en el año 2019.