TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva pone el broche de oro a sus fiestas

Comparte nuestras noticias

La celebración concluye este domingo con un concierto de Adrián Maestre tras vivir este sábado su día grande, que comenzó con una multitudinaria diaria

Nerva pone fin este domingo a unas multitudinarias Fiestas de San Bartolomé que desde el pasado miércoles han echado a la calle a miles de nervenses y visitantes que se han congregado durante estos días en el recinto ferial de la localidad.

El encargado de poner el broche de oro a las fiestas será el músico nervense Adrián Maestre, que ofrecerá un concierto junto a otro concursante de ‘Original y Copla’, Jonathan Santiago, en la Caseta Municipal del Parque Sor Modesta, a partir de las dos de la madrugada.

Es lo más destacado de una jornada festiva que se produce un día después del día grande de estas fiestas, el día del Patrón San Bartolomé, que comenzó a las 7 de la mañana con una multitudinaria diana, «la más multitudinaria de los últimos años», han subrayado desde el Ayuntamiento del municipio.

Tras la también exitosa actuación del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, con la que vibraron los cientos de nervenses y visitantes que abarrotaban la Caseta Municipal, la fiesta se trasladó a las puertas de la Casa Consistorial, desde donde partió la tradicional diana del día 24 de agosto, amenizada por la Banda de Música ‘Villa de Nerva’.

Ya por la noche tuvo lugar otro de los grandes momentos de esta celebración, la procesión de San Bartolomé por las calles del municipio, tras lo que los nervenses y visitantes siguieron disfrutando de las actuaciones de la Caseta Municipal, en este caso de la actuación del grupo Triana.

Al margen de las noches de baile con orquesta en la Caseta Municipal y del ambiente festivo nocturno en la Caseta Joven, también ha sido destacable la programación ofrecida durante las tardes en diferentes espacios como la Cervecería La Ostia, la Sociedad Círculo Comercial, el Manhatan Copas, la Cervecería Marobal, el Pub Malacate o Gastrobar TBO.