El tradicional concurso pasa a denominarse Mario León en homenaje al pintor nervense

El Ayuntamiento de Nerva ha convocado su ya tradicional Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, que este año llega a su edición número 20 y cuenta con dos novedades importantes.

Una de ellas es el cambio de formato del concurso, que consiste en que los artistas tendrán que pintar el tronco de uno de los árboles del centro de la localidad, concretamente de los naranjos situados en la avenida de la Reú y las calles Acije y Pacífico.

Así se establece en las bases del XX Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y además pasa a llamarse Mario León, en homenaje al pintor nervense fallecido este año que el pasado mes de agosto fue nombrado Hijo Predilecto de Nerva a título póstumo.

Las bases, que han sido publicadas este viernes por el Ayuntamiento, también establecen que el certamen “está abierto a artistas españoles y extranjeros” y que la técnica y la temática serán libres, entre otros aspectos.

Los participantes deberán inscribirse entre las 08.00 y las 10.00 horas del 28 de septiembre en la Plaza de Hijos Ilustres, tras lo que tendrán para pintar hasta las 14.30 horas, momento en el que el jurado, formado por licenciados en Bellas Artes e integrantes del grupo ‘Primavera en Agosto’, pasará por cada uno de los árboles pintados para deliberar.

El certamen cuenta con un primer premio dotado de 1.200 euros, monolito de Vázquez Díaz y diploma, un segundo dotado de 1.000 euros, monolito de José María Labrador y diploma, un premio pintor/a local dotado de 500 euros y diploma y un premio popular dotado de 300 euros.

Los premios están patrocinados por el Ayuntamiento de Nerva, Fundación Atalaya Riotinto, Fundación Diagrama, Snell, Aspromin, Giahsa, Sociedad Centro Cultural, Sociedad Círculo Comercial y Cervecería Restaurante Maroval.