La bandera multicolor ya luce en el balcón del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nerva se ha sumado a las numerosas muestras de apoyo a las personas lesbianas, gais, transgénero, bisexuales, intersexuales, queer y resto de diversidades sexuales y de género que se están sucediendo estos días con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra cada 28 de junio.

Para ello, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, José Antonio Ayala, han colocado la bandera multicolor en el balcón del Consistorio, donde ya luce este símbolo de apoyo a los derechos de este colectivo, derechos que, tal y como han recordado desde el propio Ayuntamiento, “están protegidos con arreglo a la legislación internacional sobre derechos humanos en vigor”.

Lo que ocurre es que “se precisan a menudo medidas concretas” para garantizar que estas personas “disfruten plenamente de los derechos humanos”, han añadido desde el Consistorio, al tiempo que han recalcado que las personas LGTBIQ+ “tienen los mismos derechos que todas las demás. No se crean nuevos derechos humanos para ellas ni a ninguno de ellos tiene que negárseles”, añaden.

La colocación de la bandera se ha llevado a cabo coincidiendo con una visita al municipio de los jóvenes educadores que participan en el proyecto europeo ‘Recognize & Change’ (Reconoce y Cambia), en el que participa la Diputación Provincial de Huelva, que ha querido también, a través de un manifiesto, mostrar su “repulsa a cualquier manifestación verbal, física y/o simbólica que discrimine a los hombres y las mujeres por su orientación sexual e identidad de género”.

Foto: Onda Minera RTV Nerva