Nerva dedicará los aplausos de hoy a la nueva vecina fallecida por covid

El alcalde decreta dos días de luto oficial

Los vecinos y vecinas de Nerva dedicarán los aplausos de las 20.00 horas de este sábado a la vecina de la localidad fallecida este viernes por coronavirus, Encarni Pérez Castillo, la segunda de la localidad que pierde la vida por esta causa, tras el fallecimiento, el pasado día 20, de Ernesto Martínez Illescas, a quienes los nervenses también dedicaron los aplausos de ese día.

El Ayuntamiento del municipio ha sido el encargado de invitar a los y las nervenses a «dedicarle el aplauso de hoy como símbolo de su recuerdo y eterno descanso», al tiempo que también ha pedido a los vecinos y vecinas de la localidad que «acompañen a la familia con un minuto de silencio» antes de los aplausos.

Además, tal y como ya informó ayer TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el alcalde, José Antonio Ayala, ha decretado dos días de luto oficial, periodo en el que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, tal y como también ocurrió tras el fallecimiento de Martínez Illescas.

Además, a través del decreto, el primer edil muestra «nuestras más profundas condolencias» a todos los familiares de la vecina fallecida y les ofrece «todo el apoyo de este Ayuntamiento para ayudarles a superar estos difíciles momentos».

Este es el cuarto fallecimiento que hasta ahora se ha producido en la Cuenca Minera a causa del coronavirus. Primero, el 1 de abril, fallecía una anciana de Minas de Riotinto que residía en el geriátrico de Nerva, tras lo que el 6 de abril fallecía otro vecino de Riotinto y, el pasado día 20, el antes referido vecino de la localidad nervense.