El documental dirigido por Gele Fernández Montaño y Manuel Jiménez Núñez, rodado en la localidad nervense, servirá para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Nerva acogerá el próximo martes 29 de junio la proyección de ‘Orgullo rural’, el cortometraje documental producido por la Diputación Provincial de Huelva y dirigido por Gele Fernández Montaño y Manuel Jiménez Núñez que tuvo a la localidad nervense como uno de los emplazamientos del rodaje.

La cita es a las 19.00 horas en el Museo Vázquez Díaz, donde los asistentes tendrá la oportunidad de visionar un trabajo con el que el Departamento de Igualdad de la institución provincial onubense conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio.

El documental, cuyos trabajos de grabación también se desarrollaron en Cortegana, Zufre, Aracena, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Ayamonte, Bollullos, Moguer y Punta Umbría, está protagonizado por personas del colectivo que viven en la provincia y cuenta con una duración aproximada de 14 minutos.

El equipo de producción de ‘Orgullo rural’, que da nombre al lema con el que Diputación reiterará este año su compromiso por la pluralidad y la tolerancia, ha contado con la colaboración del antropólogo Paulino Ramos, que ha contactado y entrevistado a más de 50 personas de la provincia.

Además de en Nerva, el documental se proyectará el mismo día 29 en Punta Umbría y Moguer, el día 30 en Cartaya y San Bartolomé de la Torre, el día 1 en Ayamonte, el día 2 en Bollullos Par del Condado, Zufre y Aracena y el día 3 en Cortegana.

Sobre los directores

Diputación ha dejado en manos de dos profesionales de prestigio la materialización de este documental. Así, la onubense Gele Fernández, que compagina la creación y producción de proyectos culturales con los cinematográficos, ha realizado como guionista y directora diversos spots y piezas documentales para distintos organismos públicos.
Guionista y directora del cortometraje ‘Ambulantes’, Gele Fernández debutaba el pasado mes de marzo como productora ejecutiva del largometraje documental ‘Las Sinsombrero 3: las exiliadas’.

Por su parte, Manuel Jiménez Núñez es co-creador y director del proyecto transmedia ‘Las Sinsombrero’, una coproducción de la productora “YOLAPERDONO” y Radio Televisión Española (RTVE). Sus producciones han sido reconocidas internacionalmente en los principales festivales del género, como el IDFA de Amsterdam, el Hot Docs canadiense o Documenta Madrid.