Nerva acoge este sábado 24 de marzo el primero de los encuentros de natación del programa La Provincia en Juego que ponen en marcha la Diputación de Huelva, los ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Natación.

Los encuentros, que tienen carácter participativo, cuentan con fines educativos y formativos y tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar, así como colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes para el acercamiento a la natación.

Podrán participar los jóvenes pertenecientes a centros de enseñanza, entidades deportivas, ayuntamientos o escuelas deportivas municipales que pertenezcan a un municipio de la provincia y que no estén participando o inscritos en competiciones federadas de natación de la temporada 2018. Las categorías que podrán participar son las de prebenjamín (1º y 2º de primaria), benjamín (3º y 4º de primaria), alevín (5º y 6º de primaria), infantil (1º y 2º de secundaria), cadete (3º y 4º de secundaria) y juvenil (1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos).

En cuanto a la competición, se disputarán pruebas de los estilos de espalda, braza, mariposa, libre, así como el relevo libre de 4×25 metros. Los prebenjamines y benjamines disputarán sus competiciones en la distancia de 25 metros, mientras que el resto de las categorías lo harán en los 50 metros. Al finalizar los encuentros se hará entrega de un diploma a los nadadores participantes.

En las jornadas se contará con el sistema de cronometraje semiautomático Omega Ares 21, sistema utilizado tanto en los Juegos Olímpicos como en los Campeonatos del Mundo de Natación.

Después de Nerva, la siguiente cita será el 7 de abril en Palos de la Frontera, mientras que el tercer encuentro se desarrollará el 2 de junio en San Juan del Puerto y aún restará un cuarto encuentro en lugar por determinar.