Mujeres de la Cuenca Minera de Riotinto aprenden este martes 3 de abril a poner en marcha su propio negocio. Es gracias al programa ‘Crea Mujer’, que se desarrolla en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Nerva y que tendrá una segunda sesión el próximo día 11.

El objetivo es promover y apoyar el emprendimiento femenino en la comarca, para lo que el programa está compuesto por dos talleres formativos, uno en el que se dota a las mujeres participantes de las herramientas necesarias para su fortalecimiento personal y otro en el que se las ayuda a la concreción de su idea de negocio.

Con esta iniciativa, el CADE pretende que las mujeres puedan conocer y profundizar en sus competencias y habilidades personales para el proceso de emprendimiento y, con ello, definir y modelar una idea de negocio.

Durante la jornada de este martes, mujeres de la Cuenca Minera con un proyecto empresarial o una idea de negocio maduran su propuesta mediante sesiones de capacitación específicas para proyectos de emprendimiento femenino. Para ello, desde el CADE de Nerva las ayudan a analizar su viabilidad y a definir y modelar su idea, al tiempo que les ofrecen herramientas para conocer sus habilidades, valores y actitudes.