El Ayuntamiento ofrece la colaboración de los servicios sociales municipales a la familia y allegados de la víctima

Con una concentración ciudadana a la puerta del ayuntamiento, Moguer ha manifestado este lunes su repulsa al asesinato machista del que ha sido víctima una mujer que trabajaba en una de las fincas agrícolas ubicadas en las inmediaciones de la calle Maestra, junto a la zona hortofrutícola de Las Malvinas.

La fallecida, de 47 años de edad y nacionalidad marroquí, llevaba años residiendo y trabajando en el municipio moguereño, donde estaba empadronada, de ahí que el consistorio local haya convocado este acto de condena, en el que el alcalde, Gustavo Cuéllar, ha ofrecido la colaboración de los servicios sociales municipales a la familia y allegados de la mujer asesinada.

El presunto autor del apuñalamiento que ha causado esta nueva víctima de la violencia machista es una expareja de la fallecida procedente de Burkina Faso que no aceptaba que la mujer tuviese intención de contraer matrimonio con otra persona.

La víctima no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer ni existe constancia de que existieran denuncias previas o de que estuviera incluida en el programa Viogen, han explicado desde el Consistorio.

Cientos de moguereños y moguereñas han participado en este acto de repulsa guardando un respetuoso minuto de silencio en honor de la víctima, que ha finalizado con un aplauso de todos los asistentes en su recuerdo y homenaje.