La acción reivindicativa finalizó con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto

Más de un centenar de personas participó este jueves en la I Marcha LGTBI de El Campillo, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y en contra de la discriminación de este colectivo por su orientación sexual o identidad de género.

La marcha, que comenzó a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, recorrió las principales calles del municipio, tras lo que, a su regreso al Paseo, tuvo lugar una suelta de globos y la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo.

Esta es sólo una de las numerosas medidas programadas por el Consistorio campillero para conmemorar el Día del Orgullo LFTBI, que se celebra cada 28 de junio. El Consistorio también ha inundado la localidad de banderas del Orgullo LGTBI y de mensajes como el que puede apreciarse en las pegatinas repartidas entre los establecimientos comerciales del municipio, en las que puede leerse que, ‘Ames a quien ames, El Campillo te quiere’.

La programación culmina el próximo martes con una mesa redonda en la que se abordarán las claves para avanzar en la defensa de los derechos del colectivo. Además, la bandera del Orgullo LGTBI ondeó este jueves en el balcón del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad y Educación de El Campillo, Teresa Aguilar, ha destacado que, con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere “mostrar su apoyo al colectivo y avanzar en la lucha por la igualdad de derechos y de trato”, para lo que, a juicio de Aguilar, “un elemento clave es lograr la visualización del colectivo”.

“Con todos estos actos queremos que nuestro pueblo sea cada vez más justo y comprometido y lograr que El Campillo sea un lugar gay-friendly”, ha subrayado la edil.