El evento, organizado por CSIF, tiene como objetivo impulsar el sector automovilístico en la provincia
La avenida de Andalucía de la capital acogerá del 13 al 16 de mayo la muestra Motor Ocasión, organizada por el sindicato CSIF de la mano del Grupo Conquero Automoción. El evento, donde se expondrán más de sesenta coches junto a la rotonda más próxima al parque de Bomberos, tiene como objetivo dinamizar el sector del automóvil en la provincia de Huelva y apoyar un sector clave en la creación de empleo y el desarrollo económico en la capital y la provincia.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de Acción Social de CSIF para revitalizar el comercio local y especializado en el ámbito onubense. Se trata de crear un espacio de encuentro que permita impulsar la economía al mismo tiempo que se facilita el acceso a las personas que necesiten adquirir un vehículo en plena crisis social, económica y laboral como consecuencia de la pandemia de la COVID19.
Motor Ocasión, una muestra donde se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, servirá de reclamo para empresas y particulares que podrán acudir a la exposición en horario de diez de la mañana a nueve de la noche. Además, se ofrecerá asesoramiento y condiciones especiales para la adquisición de vehículos durante los días del salón con vehículos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero de las marcas Opel, Honda, Ford, Kia y Mitsubishi.
“Con iniciativas como ésta se sitúa a Huelva aun con más fuerza en el sector automovilístico”, tal y como explica el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón. “En estos momentos en los que la crisis sanitaria provocada por la COVID19 también ha derivado en una crisis de carácter laboral, con repercusiones directas para la economía, es más necesario que nunca promover iniciativas de este tipo en las que un sector como el automovilístico cobra protagonismo y se convierte en punta de lanza para ir relanzando los diferentes sectores productivos”.
Por su parte, Antonio Robles, gerente del Grupo Conquero Automoción, ha destacado cómo “tenemos que reinventarnos en la nueva realidad que nos deja la pandemia y apostamos por el comercio local, el más próximo a los onubenses, para ayudar a la capital y la provincia a ir superando las consecuencias económicas que va dejando tras de sí la crisis sanitaria”. En este sentido, Robles ha subrayado la importancia de facilitar el acceso a un vehículo a aquellas personas que lo necesiten ya que es considerada como la segunda compra más importante por los propios usuarios.
Este nuevo evento, que pone en marcha CSIF a través de la línea de Acción Social del sindicato, es fruto del acuerdo que la organización mantiene con el Grupo Conquero Automoción precisamente con el objetivo de promover eventos sociales y unir las dos entidades para fomentar iniciativas que, en este caso, promuevan el empleo en la provincia y sirvan de revulsivo ante el continuo cierre de comercios y empresas locales.