Un total de 27 bomberos forestales trabajan desde la mañana de este sábado en la extinción del incendio de Nerva, aún no controlado, además de tres técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción y cuatro agentes de medio ambiente, así como tres vehículos autobombas y una unidad médica de Incendios forestales.

Tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, la dirección de extinción del incendio anunció la estabilización del mismo a las 19.15 horas de este viernes, más de 27 horas después de que se se declarase el siniestro sobre las 16.10 horas de este pasado jueves.

A continuación, desde el Servicio de Emergencias 112 anunciaron la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencia, que se activó a las 21.30 horas del jueves ante la posibilidad de tener que poner en práctica medidas especiales para la protección de las personas y los bienes no forestales que pudieran verse afectados por el fuego, tras lo que se produjo la evacuación de 22 personas de la aldea de Ventas de Campofrío, quienes fueron trasladados a esta población.

En las labores de extinción del fuego, que comenzaron al inicio del mismo con un operativo formado por 47 bomberos forestales y cinco medios aéreos, han llegado a trabajar 150 bomberos forestales y 17 medios aéreos, además de efectivos de la UME.

El incendio, que ha afectado al paraje natural Peña de Hierro, también provocó, en la tarde de este jueves, el corte al tráfico de la carretera A-461 entre Campofrío y Minas de Riotinto, que quedó restablecido en la tarde de este viernes.