Marte y el Tinto se fundirán el próximo 27 de julio

Alrededor de 40 personas disfrutarán de una experiencia única gracias a Fieldwork Riotinto

«A veces ocurre que todo se alinea y nos encontramos en el lugar exacto en el momento justo. Esto es justo lo que vamos a disfrutar el próximo 27 de julio, un eclipse total de Luna en conjunción con Marte sobre el río Tinto (Huelva), un momento único que no hemos querido dejar pasar para acercarnos un poco más al planeta vecino desde su análogo terrestre».

Esto es lo que podrán disfrutar el próximo 27 de julio los alrededor de 40 privilegiados que han agotado las plazas de esta nueva actividad organizada por Fieldwork Riotinto, denominada ‘La Luna roja sobre Marte’. Los participantes podrán presenciar un espectacular eclipse total de Luna «desde un enclave especialmente elegido para poder observarlo en toda su magnitud», esto es, disfrutarán de la presencia de Marte precisamente desde el lugar donde la NASA realiza sus ensayos para sus futuras misiones en dicho planeta, anuncian desde Fieldwork, que contará para ello con «un potente telescopio para no perdernos ni el más mínimo detalle del eclipse».

Eso será después de la puesta del sol, pero la actividad comienza antes, a las 19.00 horas, donde las personas inscritas se encontrarán en Peña del Hierro, desde donde realizarán un viaje en el que «descubrirán los secretos que encierra el río y qué atrajo la atención de científicos de todo el planeta», así como «los últimos descubrimientos y cómo han permitido avanzar en el conocimiento, recorriendo los lugares donde se ensayan las futuras misiones».

A continuación, antes de que el sol se ponga, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre de un pic-nic, tras lo que, una vez finalizado el eclipse, se realizará un breve recorrido por las principales estrellas y constelaciones del cielo de verano: el Escorpión, la Osa Mayor y el triángulo de verano, todo ello de la mano de Fieldwork Riotinto, una empresa local que, con este tipo de acciones, está permitiendo a los ciudadanos vivir experiencias únicas en este espectacular entorno de la Cuenca Minera de Riotinto.

Aunque la organización aportará un potente telescopio por el que podrán ir pasando todos los participantes para observar el eclipse, quien lo desee a llevar también su propio equipo (telescopio, prismáticos, cámaras,…), según anuncian desde la propia Fieldwork Riotinto.