Marruecos triplica su producción de fertilizantes fosfatados bajo el impulso de su Majestad el Rey Mohammed VI

El programa destina 13.000 millones de dólares y creará 25.000 empleos en el país norteafricano

Marruecos, bajo el liderazgo de su Majestad El Rey Mohammed VI, se posiciona entre los lideres mundiales de productores de fertilizantes fosfatados reforzando el ecosistema verde y las energías renovables

El presidente y director general del Grupo OCP, el Sr. Mostafa Terrab, presentó el pasado 3 de diciembre ante su Majestad el Rey Mohammed VI un programa de inversión verde 2023-2027 y de la firma de protocolo de acuerdo entre el gobierno y el OCP relativo a este programa.


Fruto de altas Orientaciones Reales en 2012, Marruecos ha logrado triplicar su capacidad de producción de fertilizantes, lo que le convierte en uno de los principales productores y exportadores de fertilizantes fosfatados del mundo.


El programa destina unos 13.000 millones de Dólares durante el periodo 2023-2027 a fin de crear unos 25.000 empleos directos e indirectos y acompañar a 600 empresas industriales marroquíes.


Igualmente, el programa se compromete a lograr la neutralidad de carbono antes de 2040 haciendo exclusivo de energias renovables.


El grupo OCP prevé abastecer todas sus instalaciones industriales con energía verde para 2027 mediante una fuerte inversión en energía solar y eólica, así como reforzar el ecosistema verde suministrando energía libre de carbono.