Cs defiende que su coordinadora provincial admite que llamó “imbécil” al concejal de Adelante Aljaraque Sebastián Rivero y lamenta que “se quiera hacer política de esto”

La coordinadora provincial de Ciudadanos y concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Aljaraque, María Ponce, ha salido al paso de las críticas vertidas por los grupos municipales de Adelante y PSOE por su polémica intervención en el Pleno de este viernes, en el que llamó “imbécil” al portavoz de Adelante, Sebastián Rivero.

A preguntas de TINTO NOTICIAS, desde Ciudadanos señalan que Ponce admite que llamó “imbécil” a Sebastián Rivero, pero aseguran que pidió “disculpas” justo a continuación, por lo que indican que ella considera que este asunto “no tiene la menor importancia” y que las críticas públicas de PSOE y Adelante Aljaraque sobre ello están “fuera de lugar, sobre todo cuando ha pedido disculpas”, agregan.

“No entiende que se quiera hacer política de esto”, han proseguido desde Cs, tras lo que han apostillado que ella ha recibido insultos de concejales del Ayuntamiento a través de las redes sociales y “nunca ha hecho política de ello”, argumentan desde Ciudadanos.

Respecto a las acusaciones de que no se conectaba para participar en este Pleno telemático, desde el partido señalan que María Ponce explicó durante la sesión que tenía problemas de conexión, por lo que anunció que solo se conectaría cada vez que tuviese que votar, motivo por el que no entienden que el portavoz de Adelante Aljaraque preguntara al alcalde cuánto tiempo debía conectarse para que contara como presente en el Pleno.

Cs responde así a las críticas del propio Sebastián Rivero, que explicó a este periódico que Ponce tomó la palabra para responder a su pregunta de cuánto tiempo debía aparecer en pantalla para entenderse que ha estado presente en la sesión, tras lo que, a continuación, la edil toma la palabra y, al final de su intervención, le llamó «imbécil».

En ese momento, tras escucharse el «murmullo» y algunos reproches por parte de otros ediles, la concejala de Ciudadanos «pide disculpas» y asegura que «no me había dado cuenta de que tenía el micrófono abierto», según el relato del propio Sebastián Rivero.

En declaraciones a este periódico, el portavoz de Adelante Aljaraque explicó que Ponce suele acudir «bastante tarde» a los plenos y que, en la sesión telemática celebrada este viernes, que se inició a las 8.00 y se ha prolongado hasta las 13.30 horas, «solo ha aparecido en pantalla en dos ocasiones y en total durante unos cinco minutos», motivo por el que realizó al alcalde la pregunta antes referida que precedió a la citada intervención de la concejala de Ciudadanos.

Asimismo, Sebastián Rivero mostró su malestar por lo ocurrido, tanto por el «insulto» como por la justificación realizada a continuación por la concejala. «En mis 13 años y medio que llevo como concejal de Aljaraque nunca antes me habían insultado y solo una vez vi algo parecido, por lo que se pidió la reprobación por parte del Pleno», explicó.

También el PSOE de Aljaraque se refirió a lo sucedido. A través de su página de Facebook, los socialistas aljaraqueños reprocharon a María Ponce que «insulte» al portavoz de Adelante y se justifique diciendo que «creía tener el micrófono apagado».