Sebastián Rivero lamenta el insulto y que María Ponce se justifique asegurando que “no me había dado cuenta de que tenía el micrófono abierto”

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva y concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Aljaraque, María Ponce, ha insultado este viernes, durante una sesión plenaria del Consistorio aljaraqueño, al portavoz del grupo municipal de Adelante Aljaraque, Sebastián Rivero, a quien ha llamado “imbécil”.

Durante una intervención en el Pleno, en el que, al igual que otros ediles, ha participado de forma virtual, Ponce tomó la palabra para responder al propio Rivero, quien previamente había pedido al alcalde, David Toscano (PP), que explicara cuánto tiempo debía aparecer en pantalla la referida concejala de Cs para entenderse que ha estado presente en la sesión, tras lo que, a continuación, la edil toma la palabra y, al final de su intervención, llama “imbécil” a Rivero.

En ese momento, tras escucharse el “murmullo” y algunos reproches por parte de otros ediles, la también diputada provincial y senadora de Ciudadanos “pide disculpas” y asegura que “no me había dado cuenta de que tenía el micrófono abierto”, según el relato del propio Sebastián Rivero, que ha atendido la llamada de TINTO NOTICIAS para dar a conocer el episodio sucedido en el Pleno, que previsiblemente, en los próximos días, como es habitual, podrá verse a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Aljaraque.

En declaraciones a este periódico, el portavoz de Adelante Aljaraque ha explicado que Ponce suele acudir “bastante tarde” a los plenos y que, en la sesión telemática celebrada este viernes, que se inició a las 8.00 y se ha prolongado hasta las 13.30 horas, “solo ha aparecido en pantalla en dos ocasiones y en total durante unos cinco minutos”, motivo por el que realizó al alcalde la pregunta antes referida que precedió a la citada intervención de la concejala de Ciudadanos.

Asimismo, Sebastián Rivero ha mostrado su malestar por lo ocurrido, tanto por el “insulto” como por la justificación realizada a continuación por la concejala. “En mis 13 años y medio que llevo como concejal de Aljaraque nunca antes me habían insultado y solo una vez vi algo parecido, por lo que se pidió la reprobación por parte del Pleno”, ha explicado.

También el PSOE de Aljaraque se ha referido a lo sucedido. A través de su página de Facebook, los socialistas aljaraqueños han reprochado a María Ponce que “insulte” al portavoz de Adelante y se justifique diciendo que “creía tener el micrófono apagado”.

La réplica

Desde Ciudadanos Huelva también han atendido la llamada de TINTO NOTICIAS para dar la versión de María Ponce sobre lo sucedido. Tras admitir que llamó “imbécil” a Rivero, aseguran que pidió “disculpas” justo a continuación, por lo que señalan que ella considera que este asunto “no tiene la menor importancia” y que las críticas públicas de PSOE y Adelante Aljaraque sobre ello están “fuera de lugar, sobre todo cuando ha pedido disculpas”, agregan.

“No entiende que se quiera hacer política de esto”, prosiguen desde Cs, tras lo que han indicado que ella asegura que ha recibido insultos de concejales del Ayuntamiento a través de las redes sociales y “nunca ha hecho política de ello”, argumentan desde la formación naranja.

Respecto a las acusaciones de que no se conectaba para participar en este Pleno telemático, desde Cs indican que María Ponce explicó durante la sesión que tenía problemas de conexión, por lo que anunció que solo se conectaría cada vez que tuviese que votar, motivo por el que no entiende que el portavoz de Adelante Aljaraque preguntara al alcalde cuánto tiempo debía conectarse para que contara como presente en el Pleno.