Manuela Caro renuncia a su acta de concejal en El Campillo

Defiende que puede hacer más por su pueblo como delegada de Salud, cargo incompatible con el de edil, por lo que será sustituida por el número tres de la candidatura del PP, Luis Eduardo Delgado

La candidata del PP a la Alcaldía de El Campillo en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, Manuela Caro, ha renunciado a su acta de concejal en el municipio, por lo que la también delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva no tomará posesión de su cargo electo de edil durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, que se celebra este sábado, 15 de junio, a las 13.00 horas.

Caro ha explicado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que le hubiese gustado tomar posesión de su acta de concejal, pero que, al ser incompatible con su cargo de delegada de Salud, ha optado por quedarse al frente de la delegación, «lo que no quiere decir que no vaya a seguir trabajando por mi pueblo», ha indicado.

De hecho, Caro considera que puede hacer más por El Campillo y la Cuenca Minera como delegada de Salud que como concejala de la oposición. «Tenemos muchos proyectos por delante que van a beneficiar a la población de El Campillo y de toda la provincia de Huelva», ha remarcado.

La también exconcejala del PP en la localidad ha añadido que sabía que el cargo de delegada era incompatible con el del alcaldesa, pero que, «si hubiese ganado las elecciones, me habría puesto al frente de la Alcaldía», ha destacado.

Al no ser así, tras conocer que el cargo de delegada también es incompatible con el de concejala, «hemos tratado el tema y hemos visto conveniente que me quede en la delegación», ha continuado Caro, que será sustituida en el Ayuntamiento por el número tres de la candidatura del PP en los pasados comicios, el también exconcejal Luis Eduardo Delgado.

Con estas declaraciones, la delegada de Salud de la Junta responde también al comunicado enviado este jueves por la dirección provincial del PSOE de Huelva, que considera que «las renuncias a sus actas de concejal de los candidatos del PP a las alcaldías de Aracena, Chucena, El Campillo y Moguer evidencian el engaño y la falta de compromiso de esta formación en los pueblos en los que se presenta».

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, apostilló que, con ello, el PP «demuestra que es un partido en retroceso, ya que ha querido presentar a la fuerza listas en todos los municipios, a sabiendas de que no había una responsabilidad seria y fehaciente de estas personas que representaban al PP en estos pueblos, y más en los casos concretos de los candidatos a la Alcaldía del PP en Moguer y El Campillo, que eran dos personas que ostentan cargos de delegados territoriales en la Junta y sabían que eran incompatibles con ser concejal», añadió.

La nueva Corporación Municipal de El Campillo, que se constituye este sábado a las 13.00 horas, estará formada por nueve concejales del PSOE y dos del PP, de modo que será investido alcalde el socialista Juan Carlos Jiménez, que sustituirá como tal a la todavía alcaldesa del municipio, la también socialista Susana Rivas.

Las 11 personas que desde este sábado formarán parte de la nueva Corporación Municipal serán, por el PSOE, Juan Carlos Jiménez, María Monterrubio, Francisco José Baquero, Lourdes Sánchez Rubio, Francisco José Delgado Romera, Rocío Alvarado López, José María Navarro Domínguez, María José Bermejo Barba y Luis Emilio Matos; y, por el PP, Carmen Díaz Pacheco y Luis Eduardo Delgado.