La Diputación presenta una programación de primer nivel formada por 11 conciertos de lujo

La Diputación de Huelva se ha adelantado al verano para presentar la programación musical del Foro Iberoamericano de la Rábida 2022, “uno de los eventos culturales del periodo estival más esperado y mejor valorado por el público, junto al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, en un lugar de referencia del entorno colombino como es este auditorio rabideño”, ha señalado el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha sido el encargado de la presentación del cartel, junto a dos de los artistas participantes, los onubenses Pepe Roca y Cristian de Moret.

Como ha indicado el vicepresidente, “este año el cartel está conformado por diez conciertos y once actuaciones, ya que uno será un concierto doble, que se extenderán desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre, que conforman una programación variada y de calidad para todos los públicos con el fin de atraer al mayor número de onubenses y de visitantes que se encuentran en nuestra provincia durante la temporada estival”.

García ha desgranado una programación, diseñada desde el Servicio de Cultura, en la que “figuras de primer nivel dentro del panorama musical nacional como Raphael, Manolo García, Estopa, Vanesa Martín, El Arrebato, Medina Azahara, India Martínez y Melendi comparten cartel con artistas onubenses de la talla de Pepe Roca, Antílopez y Cristian de Moret”.

El vicepresidente de la institución provincial ha informado de que los conciertos que se van a celebrar en el mes de julio -a excepción de Estopa- se enmarcan en el denominado festival boutique Cabaret Festival, una productora de conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel que ya el año pasado organizó los conciertos adaptados a los requisitos de nueva normalidad.

Por su parte, tanto Pepe Roca como Cristian de Moret han agradecido a la Diputación su apuesta por los artistas onubenses así como el privilegio y el honor de compartir cartel con grandes figuras del panorama musical nacional y hacerlo en un lugar tan emblemático e importante como es el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Programación estival

La encargada de inaugurar la programación el 8 de julio será Vanesa Martín, poeta, gran compositora e instrumentista referente del panorama actual, que presentará la reedición de su último disco, Siete veces sí. El sábado, 9 de julio, Medina Azahara estará en el escenario del Foro con el directo de su último álbum de estudio, Llegó el día, en el que reviven los grandes éxitos de Triana y con el que han devuelto al rock andaluz 30 años después el liderazgo en la industria musical.

El Arrebato subirá a las tablas del Foro Iberoamericano de La Rábida el 15 de julio con su Tour+Abrazos, un directo con el que el carismático artista vuelve renovado y celebrando dos décadas de esfuerzos, arte, talento, y enormes composiciones.

El sábado 16 de julio tomará el relevo el icónico Manolo García, que interpretará en directo el doble disco que estrena esta primavera Mi vida en Marte y Desatinos desplumados, otra joya de pop rock hermoso y rotundo, con una puesta en escena espectacular. Y la propuesta de Cabaret Festival se cerrará el domingo 17 con India Martínez, una artista esencial de la escena musical, representando la superación definitiva de la aleación del flamenco y pop que en cada concierto entrega un directo cargado de feminidad, fuerza y talento.

El día 30 de julio, Estopa se subirá al escenario del Foro Iberoamericano en un concierto en el que el dúo formado por los hermanos José y David Muñoz, que revitalizó y modernizó la rumba desde Cornellá, ofrecerá su espectáculo Fuego.

Ya en agosto, Melendi se subirá al escenario el viernes 12. Creador de himnos y canciones que implican emocionalmente al público, el cantante asturiano lanzó el pasado noviembre su último álbum Likes y cicatrices, que incluye una gran variedad de géneros musicales como pop, rumba, salsa y latino.

El 20 de agosto habrá sesión doble en el Foro con dos grandes nombres de nuestra provincia: El dúo Antílopez, que compartirá noche con Cristian de Moret y su nuevos caminos dentro del arte flamenco. Este artista onubense, amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, ha facturado un primer trabajo en solitario, Supernova.

El 21 agosto recibiremos a Raphael, el astro de la canción melódica, que nos traerá su  gira Raphael 6.0, con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana.

Y como broche de oro, el Foro contará el día 2 de septiembre con uno de los artistas más queridos de nuestra provincia y un referente de la historia musical de este país como es Pepe Roca, profeta en su tierra, gran músico y gran persona que siempre hace gala de su humildad.

Las entradas para disfrutar de los conciertos de Cabaret Festival en Huelva estarán disponibles el próximo 1 de abril en El Corte Inglés y próximamente en Entradas.com y www.ticketmaster.

Las entradas para el resto de conciertos estarán a la venta próximamente en las páginas webs de los artistas.