Adif mejorará la línea férrea Huelva-Sevilla a su paso por San Juan

Invertirá más de 200.000 euros en unas obras para optimizar el drenaje

Adif ha licitado un contrato de obras para optimizar el drenaje transversal de un tramo de la línea ferroviaria convencional Sevilla-Huelva a su paso por el municipio onubense de San Juan del Puerto.

El contrato se licita por un importe de 216.673,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses.

Los trabajos consisten en la sustitución de la actual estructura de drenaje transversal situada en el cruce de la línea ferroviaria sobre el arroyo del Caño de San Juan, ubicado en el punto kilométrico 95/820 de la línea.

El objetivo de esta actuación es reforzar la permeabilidad transversal en ese punto de la infraestructura, incrementando la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias.

Con este fin, el contrato contempla la retirada de la actual estructura de drenaje y su sustitución por un nuevo marco de hormigón de cuatro metros de ancho y una altura de 2,5 metros.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).