Luto en Punta Umbría por el fallecimiento del ex concejal de IU Miguel Ángel Gallego

 

Formó parte de la Corporación Municipal de 2015 a 2020 como portavoz de Izquierda Unida

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha lamentado la pérdida de Miguel Ángel Gallego, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida de 2015 a 2020, y ha trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos, tras conocerse hoy la triste noticia de su fallecimiento.
 
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decretado un día de luto oficial y que las banderas institucionales ondeen a media asta durante tres días en señal de duelo.
 
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha querido hoy unirse “al dolor de la familia de nuestro querido concejal en estos momentos tan tristes” y ha destacado que Miguel Angel Gallego fue “una persona muy dialogante, fiel siempre a su ideología y un magnífico concejal que se ganó el respeto de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas con su trabajo en defensa de los intereses de esta ciudad”. Asimismo, ha valorado a esta “gran persona que siempre se guió en el ejercicio de sus funciones por la sensatez y su alto sentido del deber, así como su clara vocación de servidor público”.
 
Gallego entró en el Ayuntamiento de Punta Umbría en 2015 como portavoz de la agrupación municipal ‘IU, Recuperemos Punta Umbría’, que en la legislatura que se inició en 2019 pasó a denominarse ‘IU, Adelante Punta Umbría’. En mayo de 2020 entregó su acta de concejal para hacer frente a la grave enfermedad que padecía.
 
Como se recordará, durante el Pleno constitutivo de 13 de junio de 2015, Miguel Ángel Gallego sostuvo en su discurso que la nueva Corporación de aquel momento “debe basarse en el diálogo, el consenso y la negociación”, a lo que añadió que “queremos ser la llave que abra el Ayuntamiento a los ciudadanos y la llave que cierre las confrontaciones personales de otros tiempos”.