Más de 300 personas participarán en la espectacular Cabalgada de Reyes de Huelva

La capital ultima los preparativos para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión recorrerán Huelva en una impresionante cabalgata el día 5 de enero. La ciudad ultima ya los preparativos para uno de los días más esperados del año, en el que la magia y la ilusión se hacen protagonistas para hacer disfrutar a pequeños y mayores.

Sus Majestades de Oriente irán acompañados por una comitiva compuesta por 13 carrozas que este año aumentan su tamaño, llegando algunas a alcanzar hasta los 12 metros de largo. Esto permitirán no solo que mejore su decoración, si no que más niños y niñas participen en el desfile. En torno a 130 pequeños y pequeñas formarán parte de esta Gran Cabalgata como figurantes de las distintas carrozas que acompañan a sus majestades. Carrozas que este año volverán a estar protagonizadas por personajes populares de la cultura infantil y temáticas especialmente pensadas para los más pequeños.

La comitiva estará un año más plagada de animaciones, un total de 10, que se integrarán en el cortejo y que enriquecerán la Cabalgata llenándola de música, ritmo y diversión, para que los más pequeños puedan interactuar de manera aún más directa con el desfile. Estas animaciones guardan una estrecha relación con la carroza a la que preceden.

Como novedad, este año la cabalgata cuenta con la presencia de casi una treintena de caballos que irán tanto abriendo el cortejo como acompañando a cada uno de los reyes. Además de los figurantes, participarán unas 180 personas entre la AM Santa Cruz, que seguirá a la caballería abriendo el cortejo, y las 10 animaciones que participan en la cabalgata.

En la mañana del 5 de enero, como es tradicional, Sus Majestades realizarán un recorrido por diferentes residencias de mayores y hospitales de la ciudad, prestando una visita a aquellas personas que este año no podrán salir a disfrutar de la cabalgata.

Todas las áreas municipales se han coordinado para que la celebración de la llegada de Los Reyes Magos sea un auténtico éxito. Desde la Policía Local se pondrá en marcha un dispositivo especial que garantice el buen discurrir de la comitiva y la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

Por ello las zonas que en las horas previas y durante el desarrollo de la Cabalgata estarán excluidas al estacionamiento serán: La explanada de Los Desniveles, la calle San Bartolomé de la Torre, la calle Obispo Díaz la Higuera, calle Niágara, Paseo de Independencia (desde calle Escultor León Ortega a calle San José), calle San José, y calle Puerto.

Además habrá presencia policial en los distintos puntos del recorrido redirigiendo el tráfico y buscando facilidades de acceso a los conductores en la medida de lo posible.

El recorrido de los Reyes Magos este año será: Explanada Centro Social la Orden, C/ Legión Española, C/ Niágara,  Ctra. Gibraleón, Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, C/ San José, C/ Puerto, Plaza Veracruz, Avda. Pablo Rada, C/ San Sebastián, Avda. Andalucía, C/ Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía y Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).