La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que el producto está exento de IVA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado en rueda de prensa este jueves la aprobación del precio máximo de venta al público en las farmacias de los test de antígenos para detectar el coronavirus Covid-19, fijado en los 2,94 euros.

Esta decisión ha sido tomada por unanimidad en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), mañana viernes será publicada de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el sábado 15 de enero entrará en vigor. 

Los criterios para fijar esos 2,94 euros de precio máximo han tenido en cuenta el coste que tienen los test de antígenos en otros países. “Se han considerado los precios de venta desde julio, cuando se puso el producto en el mercado en España, hasta la fecha. Hemos considerado el margen en el marco comercial de las farmacias y esto, considerando que el producto está exento de IVA, nos ha dado una orientación”, ha dicho Darias.

“El objetivo ha sido fijar un precio lo más asequible posible mantiendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico”, ha indicado la ministra, que ha estado acompañada por Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.