La Hermandad Matriz confía en el buen funcionamiento de las medidas para luchar contra el covid

La Hermandad Matriz de Almonte retoma este domingo, tras el parón navideño, el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades del Rocío hasta el municipio almonteño. Desde que se iniciase en septiembre, se está llevando a cabo reguladas por una normativa que “vela por el buen desarrollo dentro de las medidas de prevención por el Covid-19”.

De este modo, a pesar de la alta incidencia de estas semanas, la Hermandad Matriz ha informado a las filiales que peregrinarán en este trimestre que, “no habiendo normas restrictivas de las autoridades sanitarias que limiten los movimientos o aforos”, no van a establecerlas desde la Matriz, “por lo que avanza con normalidad la agenda rociera”.

No obstante, han recordado desde la institución almonteña la normativa que publicaron a primeros de curso desde su delegación de peregrinaciones y que presentaba novedades como la vuelta de los coros en las misas de hermandades y las procesiones de los simpecados por las calles almonteñas, en su llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la Virgen.

Se trata de un recordatorio que hacen para que “sigamos siendo muy escrupulosos en el cumplimiento de las normas generales establecidas para protegernos de este virus antisocial”. Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que congregan muchas de estas peregrinaciones. Este calendario finalizará el 27 de marzo.