La Guardia Civil recupera los objetos sustraídos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos continuados de hurtos en interior de viviendas cometidos en el municipio de Isla Cristina.

El dispositivo se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de varias denuncias interpuestas por parte de vecinos de la localidad, de robos de joyas y numerosos efectos personales en interior de domicilios.

Los agentes centraron las investigaciones en un trabajador, tras comprobar que los días en que se produjeron dichos robos coincidían con su presencia en labores de mantenimiento que realizaba periódicamente en los domicilios, por lo que tenían sospechas sobre él.

Tras diferentes gestiones llevadas a cabo se pudo comprobar que este empleado había realizado ventas de diversas joyas, así como que estas pertenecían a los propietarios de los domicilios donde había prestado sus servicios.

Además, una de las víctimas era una persona de 99 años de edad en situación de especial vulnerabilidad, han explicado desde el instituto armado, que ha detallado que el valor de los efectos sustraídos superaban los 12.000 euros.

Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios tras esclarecerse todos los hechos denunciados, al tiempo que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil recomiendan guardar las joyas en un lugar seguro, así como tener fotografías de las mismas, ya que de esta manera podrán ser identificadas por los agentes más fácilmente, en el caso en que les hubieran sido hurtadas.

Asimismo, dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil imparte charlas informativas a través de asociaciones de tercera edad, centros de mayores y ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad.

En caso de que algún colectivo de mayores esté interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el puesto de la Guardia Civil más cercano, donde serán informados de los trámites a seguir.