La alcaldesa de Gibraleón denuncia el colapso de la atención primaria en el municipio

Reclama un segundo equipo de Urgencias con ambulancia para evitar situaciones graves

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha manifestado la necesidad «imperiosa» de reforzar la atención primaria en los municipios, «máxime con esta sexta ola que ha terminado de darle la puntilla a esta atención primaria que es incapaz de absorber la demanda que se está produciendo en estos momentos».

Martín ha denunciado que en Gibraleón hay en estos momentos cinco bajas de profesionales y ninguna de ellas se estén cubriendo, viéndose forzados a trabajar al día siguiente tras haber tenido guardias de noche; o que ni tan siquiera dispongan de agua caliente en el centro de salud para poder atender las necesidades de las personas que lo requieran; a lo que se suma la necesidad de un segundo equipo de urgencias y su ambulancia, con sus profesionales sanitarios, en un municipio que ha crecido poblacionalmente y cuenta ya con 13.600 habitantes», ha subrayado.

Martín ha incidido en que estos son «ejemplos reales de la gravedad y la precariedad con la que nos estamos encontrando día a día». «Moreno no puede continuar de brazos caídos ante estas carencias que existen en los ambulatorios y consultorios de la provincia. Y está en su mano tomar la decisión, o bien de quedarse mirando pasar la sexta ola o ponerse manos a la obra para dar soluciones, es su responsabilidad porque en nuestra provincia estamos padeciendo y sufriendo situaciones realmente críticas», ha aseverado.

Para la alcaldesa olontense es inadmisible que ante una urgencia no haya médico en el centro de salud para atender a la gente o que haya que esperar que vuelva de un aviso. «La vida de las personas está en juego».