El Colegio Público Rural Adersa VI ha llevado a cabo la actividad ‘Escuela, espacio de Paz’
El Colegio Público Rural (CPR) Adersa VI ha llevado a cabo la actividad ‘Escuela, espacio de paz’ para celebrar el Día Mundial en el que los escolares aprenden estos valores. La actividad se ha llevado a cabo siguiendo en todo momento el protocolo covid y aunque, según reconocen desde el centro, ha sido «un Día de la Paz atípico caracterizado por las distancias, lo hemos llenado de actividades lúdicas, bailes, concursos y recogida de alimentos no perecederos y de higiene para donar a las familias que en estos momentos de crisis, necesitan tanto de nuestro apoyo, comprensión y ayuda»
De esta forma, a través de la actividad ‘Cine solidario’ se ha propiciado que con la entrega de alimentos se le daba a cada alumno/a una entrada solidaria en cuyo reverso, llevaba inscrita frases famosas sobre la paz. Estas entradas, serían canjeadas, más tarde, por una gran bolsa de palomitas para degustarlas viendo la película.
Desde el Adersa VI han indicado también que «hemos contado con la colaboración de todas las familias que se han volcado aportando su granito de arena, sin dejar de mencionar la importante donación hecha por la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Campofrío.
Desde el colegio han querido agradecer todas estas muestras de solidaridad que «engrandecen a las personas y a los pueblos que las ponen en marcha y las hacen realidad».