Felipe Lobo destaca que la empresa que opera en Riotinto ha dado “una nueva vuelta de tuerca al modelo operativo, poniéndolo a la vanguardia tecnológica”

Miembros de la junta directiva del colegio profesional que acoge a los ingenieros de minas de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla han visitado las instalaciones mineras de Riotinto, donde Atalaya Mining desarrolla su proyecto de explotación de cobre.

El grupo, liderado por el decano-presidente de la institución, Felipe Lobo, ha podido conocer de mano del consejero delegado de la compañía, Alberto Lavandeira, el nuevo proyecto de modernización de las instalaciones mineralúrgicas, actualmente en fase de implementación, del que TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- se hizo eco a través de esta información.

El proyecto contempla llegar a producciones récord, tanto en cantidad como en calidad, con un aumento de un 29 por ciento de sus reservas de mineral y del 60 por ciento de su capacidad de producción, lo que según la compañía añade siete años de vida adicionales a la explotación “gracias a una inversión en tecnología y desarrollo que supera los 80 millones de euros”, han añadido.

Los miembros del Colegio han podido comprobar la “buena marcha” de las operaciones actuales y la implementación del nuevo proyecto y han calificado la “apuesta modernizadora” de Atalaya como “un gran hito para la minería española”.

Tras destacar que “los mineros siempre tuvimos a Riotinto como una escuela de minería” y que en los 13 años que trabajó en estas instalaciones siempre fue “el mascarón de proa de la minería metálica española”, Lobo ha subrayado que Atalaya ha dado ahora “una nueva vuelta de tuerca al modelo operativo, poniéndolo a la vanguardia tecnológica y de eficiencia e invirtiendo en una minería responsable y excelente en lo ambiental y social”, ha explicado el máximo representante del Colegio, para quien, “con las nuevas concepciones operativas que se están aplicando en Riotinto, queda mina para rato”.

Por su parte, Alberto Lavandeira ha agradecido la visita de los representantes colegiales. “Es una satisfacción poder presentarles nuestro nuevo proyecto a personas del prestigio minero de los representantes del Colegio. Conocen a la perfección la evolución histórica de esta mina y creo que hoy se marchan de aquí ilusionados por el futuro, pero también sorprendidos gratamente por nuestro nuevo planteamiento”, ha añadido, tras lo que ha aprovechado para mostrar su agradecimiento “a los miembros de mi equipo, y hoy especialmente a los ingenieros de minas que han contribuido a los hitos que hoy celebramos”.