El CEIP La Picota inicia su cuarto proyecto solidario

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Picota’ de Berrocal vuelve a dar ejemplo de solidaridad, en esta ocasión a través de un proyecto educativo de elaboración de perfume en el que, una vez más, participa todo el alumnado del centro.

El objetivo es “seguir fomentando la solidaridad, la empatía y el respeto”, tal y como destaca la directora de ‘La Picota’ y verdadera impulsora de los proyectos solidarios que cada año se llevan a cabo en el colegio por estas fechas, Eva Vélez.

Además, con ello también se pretende fomentar la creatividad, pues son los alumnos y alumnas del centro quienes idean y diseñan los productos que luego salen a la venta con fines benéficos, de modo que la creatividad y la solidaridad se dan la mano a través de este proyecto.

La recaudación obtenida este año se destinará a ‘El patio del amor’, una «maravillosa iniciativa» que permitirá la «creación de un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva», como señala la propia Vélez.

La directora del centro ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto de Aprendizaje Servicio, «una propuesta que surge del corazón y que se está macerando con mucha ilusión y un aroma peculiar», todo ello a través del «trabajo en equipo, la complicidad, las ganas, la empatía y la ilusión», que son «nuestro motor», subraya Vélez.

De momento, esta semana se ha abierto el laboratorio en el Salón de Usos Múltiples, donde el alumnado ha empezado a desarrollar las mezclas para dar vida al proyecto que se ha bautizado con el nombre de ‘El perfume del amor’, como se aprecia en las imágenes que ilustran esta información.

La impulsora del proyecto muestra su agradecimiento a los patrocinadores, que son los que aportan los fondos para la compra de la materia prima, al tiempo que llama a las empresas y entidades a colaborar con esta iniciativa y, a la población, a adquirir los perfumes que salgan a la venta.

Por último, Vélez ha subrayado el respaldo de todo el equipo educativo del centro, cuya «implicación» es fundamental. «Sin ellos este proyecto no sería posible», ha enfatizado.

Este es el cuarto año que el CEIP La Picota de Berrocal lleva a cabo un proyecto solidario de este tipo. El primero consistió en la ilustración del libro ‘Lula, las alas del amanecer’, del oftalmólogo Rafael Gil Piña, a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil; el segundo en la elaboraron un calendario para la causa de Alejandro ‘súmate y suma 7’; y el tercero en la producción de jabones para ayudar a las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares

Ahora, «tras el éxito de ediciones anteriores, nos adentramos de nuevo en esta maravillosa aventura con la finalidad de seguir fomentando la solidaridad, la empatía y el respeto», subraya Eva Vélez.